La producción de energía aumentó 2,7% en el tercer trimestre

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La producción de energía aumento 2,7% en forma interanual en el tercer trimestre del año, mientras que la producción biocombustibles cayó 20,5% efectuando la misma comparación, informó hoy el INDEC.

Según el Indicador Sintético de Energía, la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional en el tercer trimestre del año registró un aumento de 1,2% respecto de igual período del año pasado.

Por su parte, el gas entregado neto a las centrales eléctricas en el tercer trimestre del año registró un descenso del 2,6% también en forma interanual.

La producción de derivados del petróleo, presentó un incremento de 11,1% en el tercer trimestre de 2017 respecto a igual período del año anterior. En la producción de biodiésel la baja del 20,5% acumulada en lo que va del año es consecuencias de los problemas originados en la exportación a Estados Unidos, que impuso altos aranceles a la importación. Esa baja se reflejó en el mercado exportador, ya que las ventas al exterior cayeron 30,4% en los primeros nueve meses del año, comparado con igual período del año anterior.

Por su parte, la autogeneración y cogeneración de energía producida por las empresas, tanto para su propio consumo como para vender al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aumentó 1,5% en los diez primeros meses del año, comparado con igual período del anterior.

No obstante, en octubre pasado la producción de esas formas de energía cayó un 4,3%, en forma interanual, registrando así su séptimo mes consecutivo de contracción en esa medición.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.