La Pampa y otras tres provincias trabajarán en el desarrollo de buenas prácticas agrícolas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias «y que sean utilizados en éstas, como si hubieran sido habilitadas y registradas por cualquiera de ellas».

Además se facilitará la fiscalización y el control de las aplicaciones terrestres y áreas de productos fitosanitarios y de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

«El ordenamiento y control de aplicaciones de fitosanitarios, y una ley de fitosanitarios futura tiene que ser explicado a la sociedad: hay que hablarle a todos”, destacó Sarquís.

Con respecto al ordenamiento y control, explicó: «tenemos una enorme oportunidad que no podemos desperdiciar y que se tiene que centrar en la concientización y en las buenas prácticas”.

Participaron de la firma además de Sarquís, sus colegas de Córdoba, Sergio Busso; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; y de la Pampa, Ricardo Moralejo.

Sobre la temática

El director de Agricultura del Ministerio de la Producción de La Pampa, Carlos Ferrero, había adelantado en el último curso de aplicadores que la Provincia estaba a punto de firmar el acta que, finalmente, se rubricó durante la reciente reunión del Consejo Federal Pampeano de Agricultura. “La Pampa está en línea con otras que tienen las mismas intenciones, y en muchos aspectos estamos más avanzados. Es probable que en poco tiempo firmemos una Carta Acuerdo entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires para compartir el registro de las máquinas pulverizadoras lo cual permitirá a las maquinarias pampeanas figurar en una receta de aplicación en las mencionadas provincias y viceversa”, había confirmado el funcionario.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.