La Pampa estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Desde el 28 al 31 de octubre, La Pampa participó de FIT 2017 (Feria Internacional del Turismo) desarrollada en la Rural de Palermo, Buenos Aires.

Junto a 46 países, la actividad cerró con la visita de 102.000 asistentes, ámbito de intercambio en el cual se dio a conocer las novedades y se mostró la evolución de los destinos turísticos pampeanos.

La Provincia tuvo una fuerte y destacada presencia, mostrando su identidad a través de la oferta turística, los sabores, espectáculos y experiencias sensoriales.

Lautaro Córdoba, subsecretario de Turismo, señaló que en la oportunidad “pudimos mantener encuentros de negocios y contribuir a esta gran industria que es un poderoso motor de desarrollo, generando empleo y recursos para nuestros pueblos”.

Señaló que la gente se sorprendió al saber que La Pampa “tiene sierras, cerros, lagos, lagunas, manantiales y ríos, cavernas; tiene muchísima historia y mucha fauna silvestre”.

Se presentó un folleto nuevo con formato de revista donde está detallada la oferta que hasta el momento se ha desarrollado en la provincia. “Se destacan los avistajes de fauna silvestre, en estancias que en algún momento fueron cotos de caza y que hoy tienen muchísima diversidad de fauna; el turismo rural; la Colonia Menonita; el Parque Luro; el Parque Nacional Lihue Calel y este nuevo destino que es “Oeste Pampa”, incluye la reserva Cerro Negro, La Humada, Algarrobo del Águila y la Barda. Hemos demostrado que La Pampa tiene una riqueza turística que no se conoce y genera curiosidad por el turista que quiere conocer lugares nuevos”.

El objetivo planteado “que era mostrar La Pampa, se cumplió. El stand estaba emplazado dentro del espacio destinado a la Patagonia. Ahora queda un segundo objetivo que no se cumple a corto plazo, que es traer más turistas a la provincia.

Además participó el sector privado, quienes concurrieron a las citas de negocios pre agendadas. En el stand de La Pampa estuvieron presentes: Termas de Bernardo Larroudé; prestadores de servicios de turismo aventura como Kumelén Co (La Adela) y Lululén (25 de Mayo); Che Pampa; Catena Safaris; Festival Nacional de Doma y Folklore (Intendente Alvear); Parque Nacional Lihue Calel; Municipios de Bernardo Larroudé y Santa Rosa; y Estancia La Holanda.

También presentó un show gastronómico a cargo del Chef Ricardo Belfiore, quien preparó “Ragú de ciervo colorado” y el público pudo degustar de este exquisito plato. En cuanto al show artístico, la provincia presentó al Ballet Amancay, quienes deleitaron al público con una muestra de malambo sureño y norteño.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.