La OMIC se anticipó al aumento del aceite

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un relevamiento por los comercios bahienses fue realizado por la Oficina Municipal con la intención de mantener el precio, por lo menos hasta agosto, donde suponen una suba del 6%.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Bahía Blanca realizó un relevamiento por los comercios de la ciudad. La actividad fue encargada a los inspectores por la directora de la OMIC, María Mercedes Patiño.

El producto, suponen que subirá un 6% en el mes de agosto tanto en los principales supermercados como en los pequeños comercios de la ciudad. El precio del aceite no se triplicará, como dijo un gremialista aceitero, ni subirá un 30 %, como dijeron las empresas el lunes pasado.

La titular de la OMIC afirmó en conferencia que “a pesar de no haber recibido denuncias en nuestras oficinas, observamos que en ciudades como Buenos Aires había desabastecimiento y hasta en algunos supermercados la venta de aceite estaba supeditada a la compra de otro producto, algo que es totalmente ilegal”.

Un dato importante es que el jefe de inspectores a cargo del operativo, Alejandro Almendra, les indicó claramente a todos los responsables de los distintos supermercados que los aceites comestibles se deben encontrar en góndola y no en depósito, según explicó la titular del organismo.

Luego de un acuerdo firmado ayer entre el gobierno y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), el valor del aceite de girasol aumentará hasta un 6 % desde agosto. En tanto, el mezcla (soja y girasol) subirá solo un 4 % -en ambos casos, valores referidos a la “salida de fábrica”-.

El listado, fue publicado por el organismo municipal en cada comercio según la marca, el tipo de aceite, el tamaño, los precios y la disponibilidad del producto. Los comercios analizados fueron Carrefour, Cooperativa sucursal Centro, Supermercado Vea sucursal Casanova, Walmart, Supermercado Eterno (Chino).

El listado completo aquí.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.