La música creció por primera vez en 15 años

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Un informe de la IFPI sostiene que gracias al servicio de streaming aumentaron las ventas en línea.

Desde la llegada de internet, los sostenes musicales se planteaban como una incógnita. Con la piratería todo se encaminaba al declive. Pero luego de 15 años, la industria de la música creció, debido a que las ventas mundiales y en soporte físico aumentaron 3.2% en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los u$s 15.000 millones.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), hubo un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming. Spotify se ha transformado en un símbolo, ya que permite escuchar música a demanda de forma ilimitada. Además logró que las ventas de música por internet superaran las decaídas ventas de los discos físicos por primera vez el año pasado.

Desde 1998 que no se registraban aumentos considerables en esta industria, cuando crecieron 4.8% con respecto a 1997. También es la primera vez que la música en línea representa en las ventas una parte más importante (45%) que la música en soporte físico (39%).
Por su parte, Latinoamérica es la región de mayor crecimiento, con ingresos que saltaron 11,8% gracias a la popularidad de la música por streaming. Por ejemplo, las ventas en Argentina aumentaron más de un tercio, aunque en Brasil haya decaído mínimamente.

68 millones de personas, afirma la IFPI, en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea, frente a los 8 millones que lo habían hecho en 2010, cuando comenzaron a elaborarse estos informes, que colocan al streaming como la cabecera del crecimiento en la industria musical.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.