La luz aumentará 32 por ciento en la provincia de Buenos Aires

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las tarifas de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires aumentarán 32 por ciento por el alza en los precios mayoristas que estableció el gobierno nacional. Así lo dispuso la gobernación de María Eugenia Vidal en la resolución 60/2018, publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

[dropcap]E[/dropcap]l aumento no rige para Edenor y Edesur, las concesionarias del área metropolitana, que están bajo órbita nacional. Sí están alcanzando a los usuarios de Edelap, Edea, Eden y Edes, empresas que brindan servicio en el resto de la provincia.

La suba es en dos tramos: regirá un aumento del 20% sobre los consumos registrados entre el pasado18 y fin de mes y un alza del 10% para lo que se consuma de electricidad entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

Fuentes del Gobierno provincial explicaron a Télam que «la variación total es de un 32%, porque el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero».

«Las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación», indicaron. «La provincia no hace ningún ajuste», agregaron. Es decir, en este caso no subirá el Valor Agregado de Distribución (VAD), el cargo que cobran las distribuidoras por sus servicios y que ya había sido actualizado.

En la Resolución, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) «deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº 27.351».

La provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.