La inflación de septiembre en la ciudad fue de 1,98 % respecto al mes de agosto

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La tasa de inflación para el mes de septiembre mostró un aumento de 1,98% respecto al mes de agosto, habiendo computado 62.144 precios según el informe que publicó IPC Online.

Seis capítulos registraron alzas: alimentos y bebidas (1,26%), vivienda y servicios básicos (9,63%), equipamiento y mantenimiento del hogar (1,41%), atención médica y gastos para la salud (3,70%), educación (14,87%), otros bienes y servicios (0,34%). por el contrario, tres capítulos registraron bajas indumentaria (-0,30%), transporte y comunicaciones (-0,64%), esparcimiento (-0,16%).

El informe destaca que en lo que va del año el incremento de precios acumula un 15,95 % y que si se consideran los últimos 12 meses la suba es del 20,64 %.

De los 16.471 productos y servicios relevados el 26,6% registró alzas, el 5,9% bajas y el restante 67,5% no tuvo cambios. Las mayores alzas puntuales se registraron en precios de chocolate, polvo para jugo, galletitas dulces envasadas con relleno, salsa de tomate en conserva y arroz blanco simple, todas con subas superiores a 50%.

Las mayores bajas puntuales se encontraron en precios de chorizo, salchicha tipo viena, agua saborizada, alimento seco para animales domésticos y cuaderno, todas ellas mayores a -25%.

Se observaron aumentos en preescolar, enseñanza primaria, enseñanza media, electricidad, afiliación a sistema de salud y arrastre estadístico en gimnasio. En el caso de las alzas en el capítulo educación se debe a la actualización de las cuotas de colegios privados ajustados a partir del mes de septiembre con los valores salariales acordados en la paritaria docente.

La variación de precios fue mayor al mes pasado y acumula en el corriente año 15,95%. Por su parte, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses llega a 20,64%.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.