La inflación en marzo fue del 1,49% en la ciudad

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La tasa de inflación para el mes de marzo mostró un aumento de 1,49% respecto al mes de febrero, y ya acumula una suba del 5,6% en los primeros tres meses del año, según indicó el informe realizado por IPC Online.

Los datos recabados durante el mes de marzo no muestran un proceso de aceleración, por lo menos a nivel local.

Alimentos y bebidas, el capítulo con el mayor ponderador, mantuvo una dinámica estable entorno al 1,70% de promedio semanal. La tercera semana, sin embargo, mostró de hecho algunas retracciones estacionales. Por su parte, el capítulo educación no registró variaciones en el precio de las cuotas de colegios debido a que estos fueron incrementados ya en enero, mes al que corresponde la imputación del alza.

Ocho capítulos registraron alzas: alimentos y bebidas (1,73%), vivienda y servicios básicos (1,07%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,76%), atención médica y gastos para la salud (0,76%), transporte y comunicaciones (0,67%), esparcimiento (2,70%), educación (0,32%), otros bienes y servicios (1,18%). por el contrario, un capítulo registró bajas: indumentaria (-0,22%).

De los 14.601 productos y servicios relevados el 29,8% registró alzas, el 2,8% bajas y el restante 67,4% no tuvo cambios.

Las mayores alzas puntuales se registraron en precios de estufa, texto primario, gaseosa base cola, salchicha tipo viena y libro infantil, todas con subas superiores a 40%. Las mayores bajas puntuales se encontraron en precios de ají rojo, tomate redondo, camisa para mujer, vino fino y manzana deliciosa, todas ellas mayores a -25%.

Se observó arrastre estadístico en el precio de afiliación a sistema de salud, por aumentos imputados en el mes de febrero.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.