La inflación llegó al 16% anual

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El informe del IPC bahiense marcó un nuevo aumento en los precios de los productos. En todos los rubros se registraron incrementos en casi 6 mil unidades relevadas.

La suba de precios en Bahía Blanca no pasó desapercibida durante el mes de mayo, ya que marcó un 4,45% más con respecto al mes de abril. El Índice de Precios al Consumidor de la ciudad, organismo que lleva adelante la medición, estableció que el acumulado en 2016 llegó al 16%.

Todos los capítulos registraron alzas, entre los más abultados se destacan: Otros bienes y servicios (13,98%), Vivienda y servicios básicos (8,86%), Esparcimiento (5,57%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,19%).

Los restantes rubros con incrementos: Transporte y comunicaciones (4,15%), Alimentos y bebidas (2,88%), Indumentaria (1,58%), Atención médica y gastos para la salud (1,24%) y Educación (0,06%). De los 5945 productos relevados el 30,34% registró alzas, el 13,78% bajas y el restante 55,88% no tuvo cambios.

En detalle, las mayores alzas se registraron en precios de Dentífrico, Zanahoria, Lechuga, Tapas para tarta y Vinagre, todas con subas superiores a 55%. En cuanto a las mayores bajas se encontraron los precios de Queso cuartirolo, Hotelería turística CABA, Chorizo, Hotelería turística Patagonia y Champú, todas ellas mayores a -50%.

La variación de precios fue mayor al mes pasado, según el IPC online y acumula en el corriente año 16,36%. Por su parte, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses llega a 35,85%. Por su parte, si se compara la variación de precios hasta la cuarta semana de mayo contra el mes de abril, el alza fue de 4,45%.

Premios Corporación a la Excelencia Empresaria 2016
Autoridades del municipio bahiense se reunieron con miembros de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, para dar con los preparativos para los Premios Corporación a la Excelencia Empresaria 2016, en el mes de octubre.

El Concejo de Notables, se presentó en la reunión. Éste está constituido por un grupo de Directivos y Empresarios de Bahía Blanca, reconocidos por su trabajo y gestión en las empresas e instituciones que representan.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.