La industria de la pintura desarrolla productos innovadores

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las inversiones en la nueva tecnología de pinturas incrementan cada día, ya que tanto instituciones públicas, como privadas, y de diversas partes del mundo comenzaron a suministrar grandes sumas de dinero con el fin de mejorar la eficiencia de las tintas.

La pintura solar, por ejemplo, es un material que posee la capacidad de generar energía mediante la absorción de la luz y de la humedad. En algunos casos, no sería necesaria la instalación de paneles fotovoltaicos ya que una capa de pintura en las zonas exteriores del hogar, sería suficiente para producir la energía necesaria.

UNA PINTURA QUE PERMITE TRANSFORMAR CUALQUIER SUPERFICIE EN UNA FUENTE DE ENERGíA RENOVABLE
Un equipo de investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) desarrolló una pintura que puede utilizarse para generar energía limpia. La pintura combina dióxido de titanio con un nuevo compuesto: sulfuro de molibdeno sintético.

Según informa el propio RMIT, el material absorbe la energía solar y la humedad del aire. Luego puede dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, recolectando el primero para su uso en celdas de combustible. “La simple adición de este nuevo material puede convertir una pared de ladrillos en un panel de producción de energía”, afirmó el investigador principal, el doctor Torben Daeneke.

Esta pintura podría usarse para cubrir áreas que no obtendrían suficiente luz solar para justificar la colocación de paneles solares, maximizando la capacidad de cualquier propiedad para generar energía limpia. Cualquier superficie que se pueda pintar podría transformarse en una estructura productora de energía.

AIRLITE, LA PINTURA ECOLÓGICA ANTICONTAMINACIÓN
Airlite está certificada por diferentes organismos y universidades internacionales en la eliminación de superbacterias, las bacterias resistentes a los antibióticos. Dado que actualmente se espera que sean la principal causa de muerte en el año 2050, existe una necesidad urgente de alternativas de prevención y tratamiento. Esta pintura, de origen italiano, ha sido ya empleada en diferentes proyectos.

María Marín, directora de Airlite España, explica que la pintura “elimina la polución, las bacterias y los hongos, destruye los malos olores, previene la aparición de moho, y es autolimpiable al evitar que se adhiera la suciedad”.

UN RECUBRIMIENTO ELABORADO POR LA FIRMA ISRAELÍ SOLCOLD
Este revestimiento de doble capa absorbe los rayos calientes del sol y vuelve a emitir esa energía en forma de frío. Cuanto más caliente es la radiación solar, más se enfría el recubrimiento, lo que hace que la pintura de SolCold sea una solución potencialmente eléctrica que cambia el juego para climas intensamente soleados como África y América Central y del Sur. La startup está recaudando fondos y planea comenzar las pruebas en pocos meses. Dos edificios comerciales y uno residencial en Israel y Chipre esperan recibir el tratamiento de prueba de SolCold. Su cofundador, Gadi Grottas, explicó que la compañía recibió cientos de consultas sobre pedidos y derechos de distribución, que estima que valen alrededor de 100 millones de dólares, desde lugares como África, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Francia, India, Italia, Japón, Kuwait, México, Filipinas, Turquía y Estados Unidos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.