La futura Ordenanza sobre Antenas de Telefonía Celular fue analizada en el HCD

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Durante el transcurso de la mañana de ayer se concretó en el recinto deliberativo, la Audiencia Pública por la que se analizó la Ordenanza concerniente a la “Instalación de Antenas de Telefonía Celular”.

[dropcap]D[/dropcap]e la misma, participaron 26 inscriptos, quienes expresaron sus opiniones y conocimiento sobre lo que debe abordar o contemplar ésta nueva Ordenanza.

Al respecto, el concejal Leandro Santomassimo, coordinador de la Comisión Asesora Ambiental del HCD explicó que “ésta instancia se dio en cumplimentando a la Ordenanza 14.253, la que expresa que ante cualquier decisión que tome el Departamento Ejecutivo o el Deliberativo en temas medioambientales, y que pudiesen producir algún tipo de daño, se debe llamar a audiencia publica.

“Ante el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, y que fuera trabajado de manera conjunta entre la subsecretaria de Desarrollo y Planificación Urbana, la secretaria de Gestión Ambiental, Habilitaciones, Catastro, secretaria de Gobierno e instituciones intermedias, llega al Concejo Deliberante un proyecto marco, y que representa la columna vertebral de lo que va a ser la Ordenanza final. Para esto, se va a tener en cuenta la plataforma que se puso a disposición en la página del Municipio y que estuvo vigente desde el 22 noviembre al 5 de diciembre, en donde se vertieron preguntas e inquietudes que fueron abordados en éste proyecto”, describió Santomassimo.

Agregó, “el proyecto de ordenanza incorpora el poder de policía que posee el Municipio sobre el uso del suelo y la estructura sobre la que se ensambla la antena, no sobre la emisión, de eso se encarga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”, agregó el coordinador de la Comisión Asesora Ambiental del HCD.

Según señaló, “éste proyecto de ordenanza reemplazaría a la Ordenanza 17.130, y será incorporada posteriormente al C.P.U. (Código de Planeamiento Urbano).

En lo subsiguiente, se conformará la subcomisión de Antenas, la que funcionará dentro de la estructura de la Comisión Asesora Ambiental, en donde se discutirán los artículos y se llegará a la redacción final de la Ordenanza.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.