La exportación de lanas creció un 40 % en la Provincia de Buenos Aires

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de su Observatorio de Datos, informó que las exportaciones de lana en la Provincia registraron un aumento interanual de 40 % durante 2018, generando ingresos por 54 millones US$.

[dropcap]E[/dropcap]n tanto, las exportaciones de lanas sucias alcanzaron las 2 millones de toneladas y las lanas elaboradas un total de 4 millones de toneladas.

Cabe destacar que más del 80% de la rentabilidad de la producción ovina está en la carne, mientras  que el stock de ovinos supera los 2 millones de cabezas en la Provincia.

En este territorio, además, existen más de 20 frigoríficos habilitados para la faena.

El Ministro Leonardo Sarquís precisó que «existen entre 25 mil y 30 mil productores en la Provincia de Buenos Aires; consumimos entre 60 y 70 kilos de carne vacuna por año, 40 kilos de pollo, 15 de cerdo y no llegamos a un kilo de ovinos. Condidero que tenemos todo el potencial para crecer y es el objetivo que nos planteamos con la Gobernadora Vidal: potenciar la producción, el empleo y el arraigo en todos los segmentos productivos».

Cabe recordar que durante 2018 la cartera agroindustrial, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), destinó $22 millones para financiar 60 proyectos ovinos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.