La estación espacial estará abierta a proyectos científicos

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Mediante una reunión entre la canciller Susana Malcorra y los empresarios chinos a cargo de la construcción se lograron pulir algunos detalles previos a la inauguración.

La Estación Espacial de la provincia de Neuquén, aún en su etapa de construcción estará abierta luego de la inauguración, para el público en general e incluso permitirán el desarrollo de proyectos científicos argentinos en sus instalaciones.

Esta medida fue producto de la reunión que mantuvieron la canciller Susana Malcorra y el ministro Wang Yi. “Es de uso exclusivamente civil, que era una de las preocupaciones que había en algunos sectores de Argentina, y en ese sentido sentimos que no hay ninguna objeción”, señaló Malcorra post-reunión.

Wang añadió que una vez que comience a operar la instalación, algo que se prevé que ocurra a principios de 2017 y que podría servir de apoyo a las misiones chinas a Marte, “estará abierta al público argentino” y también podrá ser usada por nuestro país en su investigación científica.

Otro de los puntos acordados por Malcorra y Zhang es la puesta en marcha de un sistema de flexibilización de visas para los chinos que vengan a la Argentina. Así se extenderá de dos a cinco años el sistema de visas para turistas chinos con ingresos múltiples cada 90 días.

La canciller Malcorra aprovechó la oportunidad con el ministro, para invitar a firmas chinas a que participen en el plan general de infraestructura argentino para los próximos cuatro años, con una inversión de 100.000 millones de dólares.

“Esperamos que Argentina aproveche esa coyuntura para construir un país unificado y abra horizontes más prósperos”, señaló Wang, que también se comprometió a culminar las obras de la Estación Espacial a principios de 2017.

Se estipula que para marzo de 2017, comenzará a funcionar la Estación Espacial China, que según los especialistas cumpliría dos funciones: la exploración y seguimiento de misiones en el espacio, pero también el uso militar de los equipos de comunicaciones.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.