La empresa Personal anunció la llegada del 4G

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Si bien ya estaba desplegado de la mano de Movistar, muchos usuarios de la compañía Personal serán beneficiados con el sistema de internet de alta velocidad.

La empresa de telefonía celular Personal, anunció que ya desplegó su red de cuarta generación (4G) en la ciudad de Neuquén y que se expandirá por el resto de la provincia. Los clientes que tengan apta esta función en su móvil ya pueden experimentar de una velocidad de hasta 10 veces superior a las disponibles en 3G.

Autoridades de la empresa informaron que realizan la reconversión de equipos de infraestructura en la red 2G/3G para ampliar la capacidad de toda su red y asegurar una mejor experiencia para los usuarios que dispongan del 4G.

Según estimaciones de Personal, en la ciudad de Neuquén el 10% de los clientes de la compañía poseen equipos con tecnología 4G y podrán disfrutar de los nuevos beneficios. Estos usuarios, alcanzan un promedio mensual de 1.5 Gigabytes de consumo de datos, 156% más que las personas con redes 2G/3G.

Los servicios que más consumo de datos representan son relacionados a videos (que representa el 42% del tráfico), redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de video, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing (compartir de archivos), estas estadísticas fueron dadas a conocer por la misma empresa.

Este sistema de internet de alta velocidad, ya había llegado a Neuquén de la mano de Movistar a mediados de 2015. Lo hizo luego de una inversión de más 220 millones de pesos para ampliar la red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

Hoy Movistar cuenta con más de 500 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 15 provincias, más de 190 localidades y más del 90% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.400 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Ahora bien, desde Personal mantienen el optimismo con que se repuntarán las ventas de teléfonos con esta tecnología, si bien ya cuentan con una gran cantidad de ellos. En ciudades como Buenos Aires o Bahía Blanca, la red 4G brinda un excelente servicio, ojalá Neuquén no sea la excepción.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.