“La creación de EMPATEL nos va a servir para brindar telefonía móvil”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), Carlos Santarrosa expresó su respaldo al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados. Satisfacción por la participación del 35% otorgada a las cooperativas.

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), Carlos Santarrosa, mostró su satisfacción por el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados para la creación de la empresa pampeana de telecomunicaciones EMPATEL. “En buena hora que haya sucedido ahora”, señaló el dirigente cooperativo al remarcar el “complejo” panorama en el tema comunicaciones y el otorgamiento de frecuencias.

Santarrosa recordó que se trata de un proyecto del cual se hablaba con la Provincia hace algunos años. Y destacó que “inclusive el candidato oficialista, Sergio Ziliotto, la ha venido promocionando pero se le adelantó el actual gobernador Verna con el proyecto de ley”.

El titular de la FePamCo observó que “por lo complejo que es el tema de comunicaciones, frecuencias y demás, en buena hora que haya sucedido ahora”.

Adelantó también que ya reenvió el proyecto de ley a las distintas cooperativas de la provincia. Indicó que “lo tienen para leer las cooperativas y en las próximas reuniones del Consejo de Administración ya vamos a tener una idea más clara”.

Santarrosa se mostró satisfecho también con el porcentaje otorgado a las cooperativas para integrar la empresa provincial de telecomunicaciones. “Ese 35% es muy importante, creo que el Gobierno sabe de lo que hemos avanzado en el tema telecomunicaciones”, valoró.

Y agregó al respecto que “varias localidades no han podido avanzar con el tema de televisión, pero sí con el tema de internet, casi todas hemos avanzado y con eso hemos cumplido un rol fundamental en la provincia y el Gobierno nos ha tenido en cuenta en el porcentaje”.

Beneficios
Entre los beneficios a destacar, el dirigente de la FePamCo remarcó que “la creación de EMPATEL nos va a servir para brindar telefonía móvil, es algo que no logramos porque están los tres operadores grandes y en ARSAT quedan algunas frecuencias para poder otorgarlas a las provincias, o cooperativas, pero en eso el Gobierno Nacional no ha avanzado. Es más, de esa porción que quedaba ya le sacó una buena tajada y cada vez queda menos”.

Y fundamentó que “cuando se habla de acceder a una frecuencia nacional se habla de muchos millones de dólares, en este caso las cooperativas pampeanas no podríamos garantizar por nosotras mismas poder entrar en un negocio de tanto, pero de la mano del Gobierno Provincial se da forma y se le da un marco de provincialización, de mayor alcance, porque hay algunos lugares donde está la cooperativa pero hay otros donde está o el municipio o el Estado”.

Y remarcó finalmente que “en el tema de comunicaciones hemos escuchado a nuestro Gobierno (pampeano) hablar igual que con el tema de salud, o el tema de seguridad, temas que tienen un alto contenido social”.

Fuente: El Diario de La Pampa

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.