La Corte Suprema de EE.UU. decidirá sobre la demanda antimonopolio contra Apple

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció ayer que examinará una apelación de Apple contra una acción judicial que acusa al gigante informático de monopolizar las ventas de aplicaciones para sus teléfonos iPhone.

El caso se tratará en Washington, durante la próxima sesión de la Suprema Corte que comienza en octubre.

Los demandantes sostienen que los consumidores pagan un precio anormal muy elevado para adquirir las famosas “apps” en la plataforma App Store de Apple, un lugar de venta monopólistico.

Según ellos, el público debería tener la posibilidad de comprar aplicaciones sin intermediarios, directamente a los desarrolladores.

El grupo californiano, por su parte, niega cualquier práctica anticompetitiva y afirma que los precios son fijados por los diseñadores de las aplicaciones.

El gobierno estadounidense de Donald Trump tomó partido por Apple y le pidió oficialmente a la Corte Suprema que tome el caso.

El caso basó su argumentación en una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1977 en la que limitaba los daños de una conducta anticompetitiva y responsabilizaba directamente a los encargados generales en vez de a las víctimas indirectas que pagaban un sobreprecio transmitido a otros.

En 2011, un juez federal de Oakland, California, desestimó la demanda, alegando que los consumidores no eran compradores directos de la firma porque eran los desarrolladores quienes les habían transferido las tarifas más altas que debían  pagar.

Pero el noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. con sede en San Francisco reavivó el litigio en 2017, diciendo que Apple era un distribuidor que vendía aplicaciones de iPhone directamente a los consumidores y debía enfrentar las demandas antimonopolio.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.