La construcción creció un 8,3% durante marzo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La actividad de la construcción creció un 8,3 por ciento, en forma interanual y se trata del decimotercero mes de alza en el sector, según lo indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Asimismo, el informe del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) señaló que la construcción, en lo que va del año, acumula una suba del 14,3 por ciento.

En ese sentido, es importante analizar también las variaciones interanuales que se registraron en los insumos que son utilizados habitualmente para la construcción, ya que sirven también de espejo para ver cómo se encuentra el mercado y realizar así un análisis más completo respecto del crecimiento o desaceleración que está teniendo la construcción durante el tercer período de la gestión macrista.

Asimismo, en el primer trimestre del año el asfalto subió un 38,2%, también se utilizó un 37,7% más en el resto de los insumos, como el vidrio o los tubos de acero. Además, aumentó un 32,5% la utilización de hierro redondo para hormigón, un 17,3% en pisos y revestimientos cerámicos, 13,3% en cemento, 12,3% en placas de yeso, 10,9% en ladrillos huecos. En el caso de los sanitarios de cerámica subieron un 7,9%.

En tanto, como era previsto, ya que es un movimiento en la industria que se repite todos los años para esta época, se registró una  baja del 2,6% en pinturas para construcción. Esta variación negativa se debe a que las empresas y constructoras organizan sus trabajos de pintura para los meses más calurosos y menos lluviosos, a diferencia de lo que ocurre durante el otoño e invierno.

En ese contexto, en el sector de la construcción, la superficie a construir, registrada por los permisos para de obras privadas en 41 municipios, registró en marzo una suba del 21% en respecto a igual mes del año pasado, y del 44,6% con relación a febrero.

Hasta junio, el 34,4% de los empresarios que se dedican a realizar obras privadas consideran que el nivel de actividad continuará en alza, mientras que el 59,3% no cree que haya mayores cambios.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.