La Central Termoeléctrica Piedra Buena fue infraccionada por generar temblores

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La apertura de una válvula de seguridad provocó el alerta en los vecinos de Ingeniero White, que sintieron el temblor de sus ventanas.

Un nuevo capítulo para la ciudad portuaria de Ingeniero White, en este caso un incidente en la Central Termoeléctrica Piedra Buena, se trata del primero en lo que va de 2016. El año pasado se habían registrado otros dos similares y un control de emisión de ruidos.

El Comité Técnico Ejecutivo, organismo municipal de monitoreo ambiental, informó a través de su titular, que se produjeron dos incidentes en 13 minutos en la Termoeléctrica, donde se registraron fuertes ruidos producto de la apertura de una válvula de seguridad de la Unidad 30.

Por esta cuestión, la empresa fue infraccionada, por lo que ahora dependerá del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el único competente para definir si establece una sanción económica y el monto de la misma. Esto sucede siempre que se infraccione a las firmas del Polo Petroquímico.

Los vecinos de Ingeniero White alertaron rápidamente al servicio de emergencias 911, ya que sintieron fuertes temblores en las ventanas de sus viviendas, que fueron las más expuestas, debido a que el ruido, según lo publicado por el exdelegado de White, Raúl Lugones, parecía un zumbido de turbinas de avión.

Por otra parte, el juez José Luis Ares, continúa su puja contra los funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, sosteniendo una posible comisión de delitos de acción pública. El mismo Ares, dijo sospechar que las demoras en la tramitación de las causas se realizan adrede para que las empresas eviten pagar las multas por prescripción

El accionar legal de Ares se debe a la absolución de la empresa PBB Polisur, salvándose de pagar una multa de 150 mil pesos, por una emisión de humos negros, el 20 de abril de 2011, en la planta LHC I, dedicada a la fabricación de polietileno.

Fuente: Gobierno Abierto

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.