La Casa de la Producción presentó un positivo balance

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Casa de la Producción, ámbito que representa en Bahía Blanca y la región al Ministerio de Producción de la Nación, ofreció los resultados obtenidos a partir de de los programas de asistencia financiera destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según se informó, dicho Ministerio realizó una licitación pública entre 16 entidades financieras públicas y privadas, nacionales y provinciales, por un monto de $3000 millones, para la adjudicación de cupos de créditos a tasa bonificada destinado a financiar la actividad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los créditos obtenidos van desde $300,000 hasta 28,000,000 millones, llegando a un total de $149,176,000.

A través de este programa, tanto el titular de un pequeño taller o una empresa de 120 empleados, tienen la posibilidad de acceder al beneficio. Más allá del monto que cada una solicita, es de importancia que cada empresa genera nuevos puestos de trabajo.

Los créditos a tasa subsidiada están destinados a promover y potenciar proyectos de inversión y de capital de trabajo de Pymes en todo el territorio nacional.

A su vez, desde el mes de marzo, responsables de la Casa de la Producción visitaron el sudoeste bonaerense dando a conocer el programa, y valoran que tanto a nivel local como en los distritos vecinos ya hay pymes que dan cuenta del beneficio.

Para acceder, las empresas debían estar inscriptas en el registro PyME; además tener como objetivo la ampliación de la infraestructura productiva, la radicación dentro de un parque industrial, la compra de materia prima, gastos operativos o la adquisición de maquinaria.

El interés de los créditos es variable, con una tasa tope del 13 al 18%. A partir de la tramitación de un Certificado de Elegibilidad que otorgó el Ministerio de Producción de la Nación, se obtenía una bonificación en la tasa de entre un $4 y 6%.

La nómina de entidades bancarias en las que pequeños y medianos empresarios solicitaron tales créditos son: BVA Francés, Santander Río, BICE, HSBC, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Itaú, COMAFI, ICBC, Banco de Chubut, Banco Macro, Banco del Tucumán, Banco Galicia, Credicoop, Banco Ciudad, Banco de la Nación y Banco de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que en la Casa de la Producción cuentan con el asesoramiento y la tramitación del certificado que permite obtener la bonificación de la tasa.

Desde la sede local del Ministerio de la Producción enfatizan en la importancia de registrarse como PyMes de acuerdo a lo que establece la nueva ley, puesto que posibilita acceder a un gran número de beneficios tales como pagar IVA a los 90 días e eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.