La carne vuelve a los Precios Cuidados

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El programa se relanza hasta fin de año y supone un alza del 5% con respecto a la etapa anterior. Como novedad se destaca la incorporación de alimentos frescos.

[dropcap]T[/dropcap]ras múltiples reuniones y encuentros con proveedores y supermercados, Miguel Braun, Secretario de Comercio, logró formar una nueva canasta de Precios Cuidados con el objetivo de prorrogarla hasta el término del corriente año.

La carne, ese bien tan preciado por los argentinos y que tan caro se paga actualmente, estará incluida en la canasta que funcionará a partir de los primeros días de mayo. Desde Comercio manifestaron la idea de incluir cortes de carne y otros alimentos importantes en la cadena.

Si de inflación hablamos, tema constante por estos meses, en promedio, el aumento en los productos incluidos en este programa ronda el 5 por ciento. Este incremento será el único que podrán aplicar las empresas para el período mayo-septiembre y representa una suba que es menos de la mitad de la inflación acumulada entre enero y marzo.

Las negociaciones con los empresarios estuvieron a cargo del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, con la coordinadora técnica de la Secretaría, Florencia Rossini. Éstos les adelantaron a los supermercados y proveedores que habrá dos revisiones integrales de precios en el año: la primera es la que ya está en marcha y una segunda en el mes de septiembre.

En principio, el objetivo oficial es tener confeccionada una lista tentativa de productos que se sumarán a la actual canasta, de 317 artículos, señalaron desde la Secretaría de Comercio. Ésta prórroga del programa Precios Cuidados se suma a la del “Ahora 12” hace unos días atrás, dos decisiones que apuestan directamente al consumo, pese a ser medidas que vienen desde la gestión anterior de CFK.

La Secretaría de Comercio había trabajado en la última estructura, con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.