La brasileña Unipar Carbocloro adquirió Solvay Indupa

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La negociación incluye una emblemática sede que se encuentra en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. 200 millones de dólares el monto de la compra.

Un mes atrás, la firma Solvay Indupa manifestaba el malestar financiero que le tocaba atravesar. La crisis fue tal que se vendió a manos brasileñas por 200 millones de dólares, según informó Solvay Argentina.

Con cerca de mil empleados, Solvay Indupa es una de las empresas más importantes del Polo Petroquímico bahiense. Es el segundo mayor productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica. Posee además, otra planta productiva en Brasil.

Solvay Indupa, posee en su planta de Bahía Blanca, una capacidad instalada para producir 220 mil toneladas de PVC y 160 mil toneladas de soda. Unipar Carbocloro, su comprador, tiene una capacidad de 355 mil de cloro y 400 mil de soda en Brasil.

El contrato firmado ahora por Unipar prevé que, junto con la compra, el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por la totalidad de las demás acciones que cotizan en la Bolsa porteña, informó Unipar al mercado.

La subsidiaria de Solvay en Bahía Blanca atravesaba una crisis financiera, pero desde la casa matriz decidieron aportar u$s25 millones a Solvay Argentina para poder absorber parte de las pérdidas de 2015, que registraron un negativo de u$s460 millones.

Según informaron desde la propia empresa, la desinversión de Solvay en Indupa se ha dado porque se está transformando en un grupo de especialidades químicas. La transacción está prevista que se lleve a cabo durante el último trimestre de este año.

Nota relacionada: Se agudiza la situación ecónomica de Solvay

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.