La barcaza de YPF que exportará el gas de Vaca Muerta se encuentra en el puerto

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El intendente Héctor Gay recorrió la barcaza de YPF que se encuentra en el puerto de Bahía Blanca, la cual exportará el gas de Vaca Muerta.

[dropcap]L[/dropcap]a “Tango FNLG” cuenta con capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos y su producción anual se estima al equivalente al consumo de un millón de hogares en el período de un año.

La unidad fue transportada desde China por el buque especial “Forte”. La barcaza se encuentra frente al muelle de Compañía Mega, en el sector de Cangrejales.

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina. De esta manera, el país por primera vez en su historia comenzará no sólo a exportar GNL sino también que dará inició a un proceso de industrialización del gas argentino.

Esta barcaza posibilitará comercializar el gas de Vaca Muerta a distintos mercados internacionales, precisamente, a más de 40 países de la región, Asia y Europa.

Sobre la “Tango FNLG”
La barcaza licuefactora de la empresa belga Exmar y bandera de Liberia, cuenta con 144 metros de eslora, 32 de manga, calado máximo de 5,80 metros y con una capacidad de almacenamiento de 16.100 metros cúbicos de GNL y de licuefacción de 2,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Su producción anual es equivalente al consumo de 1 millón de hogares.

La empresa armadora Exmar firmó un acuerdo por diez años con la petrolera estatal YPF para licuar y exportar GNL por u$s 200 millones anuales. Se estima que la plataforma comenzará a operar en el segundo trimestre del año.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.