La antena espacial de Quintuco debutaría en 2017

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Luego de varias críticas por su construcción, se confirmó que en marzo del año que viene comenzarían las exploraciones y seguimientos de misiones en el espacio.

La antena de Quintuco, un parador cerca de Loncopué, se encuentra en etapa de preparativos para su debut en un viaje lunar. Se estipula que para marzo de 2017, comenzará a funcionar la Estación Espacial China, que según los especialistas cumpliría dos funciones: la exploración y seguimiento de misiones en el espacio, pero también el uso militar de los equipos de comunicaciones.

En noviembre del año pasado, una delegación de ingenieros chinos completó la instalación de la parábola, visible desde la ruta 40, que pesa 110 toneladas y que llegó al lugar transportada primero en barco y luego en 28 camiones especiales. Inmensa.

La empresa encargada de la obra es, porque todavía no está terminada, CHEC (China Harbour Engineering Company Ltd), especialista en construir puentes e ingeniería marítima. Esta compañía, levantó el 80% de los puertos chinos. La logística es coordinada por los chinos, pero los trabajos los hace la empresa nacional Esuco SA.

Al día de hoy, se encuentran en construcción las residencias donde vivirán los científicos, un comedor y un centro de exposición espacial que, estaría abierto al público a modo de desarrollo educativo. También, un gimnasio y una torre de vigilancia, luego de que funcionen los equipos de comunicaciones.

En su momento, surgieron varias críticas por los agentes contaminantes que podría emanar la antena y además el trasfondo político que siempre está presente. El Secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite, fue uno de los encargados de llevar tranquilidad a los neuquinos.

“Se acomodaron los conflictos laborales y la Subsecretaría de Trabajo está permanentemente monitoreando los temas de seguridad e higiene que habían desencadenado los problemas. En el transcurso de este año tiene que estar terminado todo”, dijo a la prensa Laffite.

Lo curioso es que la construcción de la antena se debió realizar durante la noche, ya que es cuando no sopla el fuerte viento y sólo llevó una hora ensamblar la enorme estructura.

Fuente: LM / Ríonegro.com

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.