La Agencia INTA General Pico realizó un balance sobre el ProHuerta en 2018

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Como repaso del 2018, el Ing. Agr. Carlos Pechín, integrante de la Agencia INTA General Pico, se refirió a cómo funcionó el ProHuerta en su zona de intervención, es decir, la región norte de La Pampa.

El ProHuerta lleva impulsando huertas y granjas familiares y comunitarias desde hace 20 años en todo el país, pero en el último tiempo incorporó nuevas líneas de acción como los Proyectos Especiales (PE).

Los PE son líneas de financiamiento a grupos de emprendedores para que mejoren la productividad de sus tareas y, de esta forma, mejoren también su calidad de vida. Al respecto Pechín dijo que “se aprobaron últimamente dos proyectos especiales en nuestra zona, uno fue realizado en Parera por la comunidad ranquel Nahuel Auka, y otro es el que lleva adelante el Movimiento de Trabajadores Excluidos de General Pico. En ambos casos, este año se pudo ejecutar todo el presupuesto destinado, lo cual es muy positivo”.

Otro punto a destacar del ProHuerta son las capacitaciones ofrecidas. Pechín resaltó: “Se brindaron muchas capacitaciones durante todo el año, es muy importante resaltar dos o tres que tuvieron mucho éxito, por un lado el encuentro de promotores voluntarios del programa que se realizó en la Escuela N° 52 de Hilario Lagos, con una muy buena respuesta por parte de los integrantes de las Escuelas del Norte de la provincia. Otra jornada que obtuvo muy buena repercusión fue la de agricultura urbana que realizamos en General Pico, edición que tuvimos que repetir porque se anotó mucha gente, en total 200 personas se capacitaron en esa oportunidad”, explicó el técnico de la Agencia.

Para finalizar, Pechín también mencionó como un evento importante del 2018 la Jornada Hortícola que realizó la Agencia en conjunto al Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de La Pampa, a la que concurrieron aproximadamente 250 huerteros; y la Jornada Avícola, que se realizó a fin de año en la granja piloto de Catriló y tuvo como principal referente a Nilda Afonso.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.