La Adela: Buryaile y Bergman confirmaron ayuda para los productores

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ricardo Buryaile y Sergio Bergman, dieron una conferencia de prensa desde una de las zonas de la provincia más afectadas por los incendios, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini y el intendente Juan Barrionuevo.

Los ministros de Agroindustra y Ambiente de la Nación, informaron a los productores en La Adela, el compromiso asumido en la reunión con el gobernador Carlos Verna, por el cual el gobierno nacional comenzará a enviar alimento para el ganado.

Confirmaron el compromiso asumido con La Pampa, de atender la urgencia de la alimentación del ganado para lo que se dispuso el envío de 2500 fardos y maíz y esperar por la homologación de la emergencia, a fin de disponer las medidas necesarias.

Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de La Adela, donde mantuvieron un encuentro con los productores encabezados por Jorge Mozo presidente de la Asociación Rural local y Dardo Chiesa de las Confederaciones Rurales Argentinas.

El ministro de Ambiente, negó la posibilidad de su salida del Ministerio de Ambiente, a raíz del manejo de la situación de los incendios y desechó los cuestionamientos sobre la indiferencia de Nación en la atención de la emergencia.

.“Son rumores y trascendidos. Y fundamentalmente lo que sucedió es lo que estamos trabajando aquí todos juntos, que tiene que ver con esta envergadura de incendios, nuestro primer reconocimiento a brigadistas que han trabajo de todas las jurisdicciones, del Sistema Nacional, provinciales, bomberos voluntarios y todas la fuerzas que articularon inmediatamente”, dijo Bergman.

Luego, agregó “pero tenemos que ser claros, que hay un largo camino todavía, estamos recién en el inicio en una temporada que el Sistema Nacional anticipó con los partes de octubre, que la baja humedad, el calentamiento global, nos está llevando a una historia que hoy tiene una envergadura en la provincia de La Pampa”.

Consultado sobre si tardó en llegar la ayuda a La Pampa, Bergman dijo que “no, en absoluto, ese punto lo tenemos claramente establecido, no solo por los partes de octubre enviados anticipando el pronóstico, como así también las competencias y jurisdicciones, en la medida en que nos piden la participación, que el servicio nacional complementa los recursos provinciales, estuvimos en tiempo y forma atendiendo esta envergadura de incendio”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.