La actividad industrial cayó 1,1% en enero

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La producción industrial registró en enero una caída del 1,1% en forma interanual, el más bajo desde febrero del 2016, y acumula doce meses de caída consecutiva, según informól INDEC.

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI), en los últimos doce meses la producción industrial acumula una caída del 1,1%, la más baja desde febrero del año pasado, cuando la actividad registró una merma de 0,1%.

Los datos del INDEC contrastan con los informes privados, como el índice de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) que registró en enero una suba de 3,9% en su indicador y el que difundió la consultora Orlando Ferreres & Asociados, cuyo indicador mostró una baja de 6%, atribuida a factores estacionales.

De todas maneras, para tener un dato oficial más fiel, habrá que esperar el fin del primer trimestre que es cuando culminan las paradas técnicas de las empresas y las licencias de personal, que varían año a año.

Según la encuesta cualitativa industrial del INDEC el 30,7% de las compañías relevadas estimó que la elaboración de manufacturas mejorará en el período febrero-abril.

Un 52,2% de los empresarios consideró que la actividad se mantendrá estable, mientras que otro 17,1% estimó que continuará la baja que afecta al sector desde hace un año.

En enero el EMI mostró subas en la industria automotriz (71,1%) y en la elaboración de sustancias y productos químicos (0,4%), mientras que el resto de los rubros tuvieron indicadores negativos en la comparación interanual.

Presentaron caídas la industria textil (11,1%), la producción de acero y aluminio(9,5%), papel y cartón (8,9%), la edición e impresión (7,3%), la de insumos para la construcción (6,4%) y la industria del tabaco (4,2%).

También registraron bajas la producción de artículos de caucho y plástico (2,1%), la industria alimenticia (1,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (1,0%) y la refinación del petróleo (0,1%), según el informe oficial del INDEC.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.