Jornadas de Empleo en la UNS

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El 22 y 23 de mayo se llevará a cabo en la UNS (Universidad Nacional del Sur), una jornada orientada a propiciar un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda laboral de alumnos y graduados universitarios. Serán de 10 a 14 en el campus de Altos de Palihue.

El propósito central es vincular a todos aquellos demandantes de empleo (pymes, empresas grandes, organismos públicos, organizaciones sociales, etc.) con la oferta laboral concentrada en los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Sur y otras universidades. También pueden concurrir interesados de la comunidad en general. Además, se desarrollarán espacios de encuentro entre los diferentes actores, talleres y paneles con diversos integrantes del mercado laboral local y regional para lograr caracterizar el mencionado mercado.

Habrá capacitaciones, charlas de emprendedores y stands de distintas consultoras de Recursos Humanos, empresas y referentes locales. Asimismo, se desarrollarán búsquedas laborales de consultoras y empresas para que los asistentes puedan postularse. En este caso, las empresas y consultoras interesadas en participar deben contactarse a empleo@uns.edu.ar

Son organizadas por el programa “Empleo UNS”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, para acompañar a los futuros graduados y profesionales de esta Casa en su inserción laboral.

Se basa en dos puntos: la publicación de oportunidades laborales que empresas o consultoras solicitan a través del portal http://empleo.uns.edu.ar; y la carga de CV de estudiantes y graduados interesados en conseguir trabajo, así como también de interesados de la comunidad en general. En este caso, la Universidad cumple un rol de vinculación entre la oferta y la demanda; atento que la selección del personal está a cargo de cada empresa.

El segundo aspecto consiste en capacitaciones varias en temas como oratoria, trabajo en equipo, herramientas de escritura para la inserción laboral, diseño y confección de CV, como así también charlas con egresados ya insertos en el universo laboral.

Empleo UNS en números
En 2017 se han producido 16592 postulaciones a las diferentes ofertas laborales exclusivas, un 40% más respecto a 2016 (donde totalizaron 11900), en un total de casi 683 búsquedas laborales propias en el portal de la UNS, un 100% más que en 2016.

En 2017, se registraron casi 900 vacantes para cubrir diversos puestos, un incremento significativo respecto a 2016. Y en los primeros meses de 2018 se observan valores que muestran niveles similares o superiores al año precedente. Actualmente Empleo UNS cuenta con más de 7500 perfiles entre los registrados en el propio portal y de la red que se postularon a ofertas, con su CV cargado, buscando un empleo. Entre ellos se encuentran estudiantes, recientes graduados y miembros de la comunidad en general.

En cuanto a las empresas que se registran por primera vez y publican ofertas laborales, alrededor de 170  se activaron este año, con un crecimiento sostenido a lo largo del año representando un  28% más que año anterior.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.