Jornada impulsada por Gran Frutta Zani

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La organización de productores invitó al ministro de Producción y Turismo, para recorrer las zonas de producción, empaque y acondicionamiento de supermercados.

En una iniciativa impulsada por la Organización de Productores Gran Frutta Zani, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo visitó las zonas de producción, empaque y acondicionamiento para su comercialización en los súper e hipermercados.

Esta organización de productores frutihortícolas, es una de las más importantes de la Región de la Emilia Romagna, en el centro de Italia. La visita contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la provincia de Neuquén.

Gran Frutta Zani es una organización presidida por Gian Franco Zani, sobrino de su fundador, que reúne a unos 600 productores, que producen más de 100 millones de kilogramos de peras, manzanas, ciruelas, pelones, damascos y kiwis en unas 2.300 hectáreas, ocupando a 1.050 empleados y facturando ingresos por unos 110 millones de euros.

“Tuve la oportunidad de apreciar una organización distinta, en la que se prioriza la calidad, la tecnología de producción y selección de los productos frutihortícolas”, explicó el ministro. También agregó que “se trabaja para que un 85 por ciento de la fruta sea de primera calidad y se la empaca a través de un packaging de alta calidad, ya preparado para las góndolas de los supermercados”.

Conjuntamente, informó que “hemos acordado con Gian Franco Zani, que ya tiene relación comercial con productores de la vecina provincia de Río Negro, una visita a la provincia del Neuquén para mantener reuniones con nuestros productores y comercializadores, a fin de mejorar y fortalecer nuestro sistema productivo”.

Por último, el ministro destacó la incorporación tecnológica de los productores italianos. “Utilizan equipos modernos en los surcos de plantaciones de frutales para la poda, el raleo y la cosecha, que facilitan el acceso de los operarios a cada punto de la planta de manera mecánica y expeditiva”, dijo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.