Jornada bajista para los precios de la soja en el mercado doméstico

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La demanda ofreció $6000 por tonelada en Rosario, 50 pesos menos que anteayer; leve caída en Chicago.

Pese a la persistencia de los fundamentos que dieron lugar a la tendencia alcista, la soja se negoció en baja ayer en el mercado local de granos. En efecto, en una jornada en la que se sucedieron las estimaciones con recortes sobre la producción argentina de la oleaginosa, como consecuencia del impacto de la sequía sobre los cultivos, la demanda ofreció en forma abierta 6000 por tonelada disponible para las terminales del Gran Rosario, $50 menos que anteayer.

La retracción del valor de la soja fue la consecuencia de la falta de oferta con que se vienen encontrando los compradores. “Tras los sucesivos aumentos de precios, lejos de crecer, la intención de venta se retrajo y los volúmenes comercializados fueron muy bajos en las ruedas precedentes. Frente a esa coyuntura, y aprovechando el leve descenso de las cotizaciones en Chicago, la demanda optó por sacar el pie del acelerador”, explicó un operador.

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ayer el FAS teórico de la soja fue de 6164 pesos por tonelada, mientras que, para la industria aceitera, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) calculó la capacidad de pago en 6134 pesos por tonelada.

Fuente: La Nación.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.