Jornada agrícola en el INTA de General Villegas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Comenzará a partir de las 8 y se extenderá hasta las 14. Se trata de un encuentro para conocer los trabajadores de investigación en agricultura de la institución y sus tareas.

[dropcap]E[/dropcap]l INTA de General Villegas prepara la primera jornada agrícola de 2016 en su Estación Experimental Agropecuaria, donde se realizará el “Día de campo 2016”. La jornada combinará recorridas a campo con ensayos de distinto tipo y charlas técnicas en salón con destacados especialistas.

El evento estará enfocado en el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales. Tendrá 3 paradas a campo, una relacionada a rotaciones agrícolas, otra referida a cultivos de coberturas y control de malezas y la tercera enfocada en el manejo de maíz (fechas de siembra, densidades y genotipo).

El programa también incluirá una charla en salón referida al manejo de malezas duras y su interacción con cultivos de cobertura a cargo de Tomás Baigorria del INTA Marcos Juárez. Por la tarde, después de compartir un almuerzo los que estén interesados podrán optar por continuar recorriendo algunos ensayos de la experimental junto a los técnicos que los llevan adelante.

Puntualmente estarán disponibles la red de evaluación de cultivares de soja, estrategias de fertilización en sorgo y manejo sitio específico de Nitrógeno en maíz. La jornada está pensada como una oportunidad para acercar los resultados de investigación y propuestas de trabajo desarrolladas por el INTA en la región y sobre todo para el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales.

Día de Campo 2016 pondrá énfasis en el intercambio y en el encuentro entre técnicos y productores en torno a estas cuestiones. Será una jornada abierta a todo público con entrada gratuita.

Entre los disertantes que se presentarán se destacan Alberto Quiroga (INTA Anguil), el Ingeniero Agrónomo Mariano Podestá, quien trabaja en la empresa DOW; la Ingeniera en Recursos Naturales Marianela Diez y Tomás Baigorria (INTA Marcos Juárez), entre otros.

Fuente: INTA

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.