Inversiones de la mano de Dow

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El CEO de la compañía se encargó de dar la noticia. El sector petrolero “El Orejano” donde extrae shale gas junto a YPF, traerá 2 mil millones de dólares.

[dropcap]E[/dropcap]s uno de los anuncios que más repercusión e impacto tendrá en el sector petrolero neuquino. El CEO de la empresa Dow, Gastón Remy, anticipó la inversión para los próximos cuatro años en el bloque donde la firma extrae shale gas junto con YPF.

Según lo establecido por el directivo, en los próximos cuatro años la firma invertirá 2000 millones de dólares para extraer gas en el bloque El Orejano. En los últimos dos años ya dejó 850 millones de dólares en Neuquén, con una perspectiva de producción de los 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día a fin de año.

“Creo que es una gran noticia para Neuquén”, dijo Remy ayer en esta ciudad, en la jornada sobre “Eficiencia Energética en la Construcción” que se desarrolló ayer en el Paseo de la Costa, frente al río Limay.

Dow, una empresa que también es una química que produce petróleo para su cadena de fabricación de insumos, anunció a principios de año una inversión del orden de los 500 millones de dólares.

“Vamos a estar cerrando el año 2017 con casi 700 millones de dólares acumulados de inversión junto con YPF. Es la segunda etapa del desarrollo, y en los próximos años la expectativa es llegar a los dos mil millones de dólares de inversión para el desarrollo total del campo”, aseguró el CEO de la empresa.

Además, afirmó que para la compañía el campo El Orejano, que es el campo de gas más grande del mundo fuera de Norteamérica en producción, ha superado completamente nuestras expectativas tanto en la operación de YPF como en la productividad geológica y en su potencialidad.

“Este es el único lugar en el mundo donde nos animamos a participar en la producción y explotación de los recursos hidrocarburíferos, así que es una experiencia que está teniendo mucho impacto incluso a nivel global”, cerró.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.