Interminable discusión con Senasa

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobierno presentó un amparo contra la entidad de sanidad, donde solicita la negativa para innovar respecto del ingreso de carne de cerdo desde zonas libres de fiebre aftosa.

Para nuestra producción, la resolución es terminal para nuestros productores, porque los grandes hipermercados tienen sus propios mataderos y frigoríficos, y si distribuyen sus productos en todos los supermercados de la Patagonia nuestros productores dejan de existir”.

Así explicó el Ministro de la Producción neuquino José Brillo, la situación que se vive contra la entidad de sanidad Senasa y resumió que “nuestra posición es la que debe tener un gobierno, que defiende la intangibilidad sanitaria y su sistema de producción”.

El gobierno provincial presentó una acción de amparo contra la Resolución 626, en la que se le solicita a la Justicia Federal no innovar respecto del ingreso de carne de cerdo desde zonas libres de fiebre aftosa con vacunación a zonas sin vacunación, como Neuquén.

“Siempre fue un riesgo importar carne de cerdo y por eso no lo hacíamos. Lo que planteamos en la presentación judicial es que a las provincias patagónicas se les hizo una consulta previa, que hizo el Senasa durante 15 días, fue una consulta que evidentemente fue no vinculante”, dijo el funcionario.

En ese contexto, Brillo aprovechó para mencionar que “tenemos casi diez mataderos que con un gran esfuerzo se está tratando de reactivarlos como el de Aluminé, Andacollo, Añelo, Loncopué, Tricao Malal, Barrancas, Piedra del Águila, Zapala, Centenario y Senillosa. Todo este esfuerzo podría ser en vano si se avanza con esto”, manifestó.

Además, otro de los puntos que expuso el gobierno en el amparo es que “Neuquén posee una industria porcina de excelencia y capaz de proveer no solo al mercado interno, sino que también al internacional en razón de su status sanitario internacional superior al de las provincias del centro y del norte, que ahora es puesto en peligro por el Senasa”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.