El intendente participó de una reunión con el ministro de Energía

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, recibió a un grupo de jefes comunales con el objetivo de tratar distintos temas de actualidad, entre ellos el estado de las tarifas energéticas en la provincia.

Según expresó el intendente Gay luego de la reunión, el funcionario explicó la composición del cuadro tarifario, el costo mayorista y la incidencia de la distribución en el interior y también se abordó con especial énfasis la situación de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Los subsidios aún continúan vigentes en un porcentaje de 33% en usuarios residenciales, comerciales y pymes. Iguacel estimó que el porcentaje seguirá bajando en la medida en que sigan bajando los costos de generación. “Vamos a ir ajustando la reducción del déficit conforme a nuestro programa de subsidios. El plan es 2019-2020 y va a ser gradual”, precisó al presentar el nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica.

Refinería: soluciones a corto plazo
En forma particular, Gay planteó la problemática que atraviesa la refinería de Loma Paraguaya, con la intención de concretar gestiones para evitar despidos masivos y que se reanuden las operaciones. Sobre este tema, el ministro se comprometió a analizar las distintas alternativas y posibles soluciones en el corto plazo.

Cabe recordar que la refinería bahiense, propiedad de Trafigura, fue paralizada por la empresa el pasado 12 de junio y envió alrededor de doscientos telegramas de despidos. Posteriormente, una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo dejó en suspenso las cesantías. El 26 de julio las partes se volvieron a reunir en busca de una solución a un problema que, según los trabajadores, “excede la cuestión empresa-gremio”, por lo que requieren de la intervención del gobierno nacional, aunque no llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto. Actualmente, continúan las negociaciones entre el gremio y Trafigura, y habrá una nueva reunión la semana próxima.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.