Intel invertirá 7000 millones en EEUU luego de reunirse con Trump

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El CEO del gigante informático Intel, Brian Krzanich, anunció este miércoles una inversión de 7.000 millones de dólares que generará 3.000 nuevos empleos en Arizona, justo después de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Krzanich señaló, en breves declaraciones junto a Trump en el Despacho Oval, que esta inversión trata de “expandir” y hacer “crecer el negocio”, y no de traer puestos de trabajo actualmente en el extranjero.

“Intel está muy orgulloso del hecho de que la mayoría de nuestra manufactura es aquí en EEUU, y la mayoría de la investigación y desarrollo es aquí en EEUU, mientras que el 80% de lo que vendemos se exporta fuera de EEUU”, dijo Krzanich.

La inversión de 7.000 millones de dólares se realizará en Chandler (Arizona), donde se producirán “los microchips de los ordenadores más poderosos del mundo”.

Según Intel, el mayor fabricante de procesadores global, la fábrica que estará operativa empleará a 3.000 trabajadores del sector de la alta tecnología directamente y otros 10.000 indirectos.

Por su parte, el presidente Trump calificó este anuncio como “una gran cosa para Arizona”.

“Estamos muy contentos y puedo decir que la gente de Arizona está muy contenta”, agregó el mandatario.

El anuncio de Intel coincide con otros semejantes realizados por grandes empresas como General Motors o Ford, que han revelado planes para reforzar las inversiones en EEUU en respuesta a los llamados de Trump para potenciar la producción doméstica.

Trump ha defendido como uno de los ejes de su agenda económica el nacionalismo y el proteccionismo comercial, y ha amenazado con imponer elevadas tasas a aquellas empresas que busquen instalarse fuera de EEUU para aprovecharse de menores costes laborales e impositivos.

Precisamente, Krzanich subrayó que la decisión de comunicar esta inversión tras la reunión con Trump “es realmente un respaldo a las políticas impositivas y de regulación que vemos que el nuevo Gobierno está impulsando”.

Más tarde Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter “Gracias Brian Krzanich, CEO de Intel. Una gran inversión (7 mil millones de dólares) en innovación y trabajos en Estados Unidos. #AméricaPrimero”.

Intel fabrica la mayor parte de sus chips en las fábricas estadounidenses de Oregón, Arizona y Nuevo México. También tiene plantas en Irlanda, Israel y China, así como instalaciones de ensayo y montaje en China, Malasia y Vietnam.

Con un 15 por ciento de cuota de mercado, el fabricante de chips, una de las empresas fundadoras de Silicon Valley, ha mantenido su liderazgo en la industria de chips valorada en 300 mil millones de dólares, gracias a que a lo largo de los años ha superado a sus rivales en investigación, desarrollo y fábricas.

La compañía con sede en Santa Clara, California, dijo el mes pasado que en 2017 planea aumentar el gasto en nuevas plantas y equipos a alrededor de 12 mil millones de dólares, lo que supone un aumento de alrededor de 2 mil millones de dólares con respecto al año pasado. Intel tiene cerca de 106 mil empleados en todo el mundo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.