Iniciaron los trabajos en el Parque Eólico Corti

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El parque eólico Corti tendrá una capacidad de 100 megawats a través de 29 aerogeneradores de 3,45 megawats cada uno, y la obra demandará unos 14 meses donde se empleará a unas 300 personas.

Voceros de la firma señalaron que “primero se llevarán a cabo los movimientos del suelo, posteriormente se realizará la obra civil y los equipos estarían por llegar al puerto de Bahía Blanca durante el último bimestre del año”.

“El plan prevé la puesta en operación en el segundo trimestre del 2018”, agregaron.

El secretario de Prensa y Difusión de la UOCRA, Pablo Gutiérrez, brindó detalles sobre la puesta en marcha de las obras del parque, anunciado en octubre del año pasado por la gobernadora Vidal.

El representante de la UOCRA aseguró que los movimientos comenzaron hace una semana. “Por ahora es todo logística. Están los topógrafos midiendo en qué lugar van a hacer los pozos y las bases de los molinos. También, se está abriendo el camino mediante las maquinarias. Aún no se sabe cuánto tiempo va a llevar estos trabajos, pero suponemos que entre 7 meses y un año, si es que está todo bien”, expresó.

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que se dará trabajo a unas 200 personas. Según comentó, primero se realizará una subestación donde entrarán unas 20 o 30 personas (entre armadores y carpinteros), después ingresarán otros 20 para hacer los cableados y 30 o 40 más para trabajar en la armadura de cada base de los molinos. Por último, comentó que para armar los pozos, se necesitarán entre 20 y 30 personas por cada uno.

La obra había sido anunciada en octubre del año pasado en el marco de una visita que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal junto con el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, durante un acto llevado a cabo en la Central Piedra Buena de Ingeniero White, lugar en el que también se anunciaron obras de ampliación en las que se agregarán 100 megawats adicionales, por lo que la potencia se incrementará de 640 a 740 megawats.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.