Ingeniero White: se presentaron importantes proyectos para la localidad

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Museo Ferrowhite, Juan B. Justo 3885, Héctor Gay encabezó el acto central con motivo de celebrarse el 133° aniversario de Ingeniero White. El jefe comunal indicó que con una inversión de 40 a 50 millones de pesos, en la localidad portuaria se llevarán a cabo diversas obras, que en gran parte se harán con aportes del Consorcio del Puerto, con la supervisión y el manejo técnico del Municipio.

[dropcap]E[/dropcap]sta localidad es un emblema dentro de lo que es Bahía Blanca, por su constitución, por la tarea de los inmigrantes, por lo que ha significado como a través de años con su carácter distintivo, y porque en definitiva es el lugar que alberga el puerto, que esencialmente es pasado, presente y futuro de lo que es Bahía Blanca”, destacó.

“Queremos seguir trabajando en conjunto con el Consorcio y con las empresas que nos acompañen, como para cubrir de a poco las necesidades que nos plantean los vecinos, estamos comprometidos con esta tarea”, exclamó.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el delegado municipal Rubén Caldez y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Miguel Donadío, entre otras autoridades civiles y de seguridad, funcionarios, concejales y representantes de las distintas entidades educativas, sociales e intermedias de la localidad portuaria.

Intervenciones proyectadas
-Construcción de compuertas en desagües pluviales.

-Construcción de dos compuertas de acero inoxidable a instalarse en futuras cámaras de bloqueo en los sitios 17 y 19 del muelle del puerto.

-Pavimentación e iluminación de la calle Reconquista.

-Entre la ruta nacional 3 y la Escuela 40, unos 350 metros. El proyecto se complementa con una rotonda, un sector de estacionamiento y una bicisenda frente a las instituciones educativas.

-Construcción de un espacio público con equipamiento recreativo en un solar con frente a la calle Reconquista en el barrio Saladero.

-Incluye la mejora de una cancha de fútbol y la construcción de un playón deportivo, un sector de parrillas, otro de juegos infantiles y un área de salud.

-Construcción de un espacio público con equipamiento recreativo en el barrio Boulevard, en la calle Juan B. Justo.

-Pavimentación del acceso al Museo Ferro-White.

-Entre la bajada del puente La Niña en su intersección con avenida Juan B. Justo y el acceso al parque de la Usina General San Martín. Contempla un tramo de doble circulación, una rotonda para giro de vehículos de gran porte y áreas de estacionamiento.

-Construcción de los baños de la Usina General San Martín y del sistema de calefacción en el taller del “Prende”.

-Construcción de un cerco perimetral en el límite del solar portuario con uno de los inter-tramos del sistema de Puente La Niña.

-Se reforzarán además determinados puntos para otorgar seguridad al predio y la Usina.

-Restauración y ampliación de la Capilla San José Obrero.

-Restauración de la capilla, demolición reconstrucción del anexo y tratamiento del lote lindero como espacio recreativo de uso público.

-Finalización de la sede de la Junta Vecinal del barrio Saladero.

-Terminación de la sede y construcción de cocina y baños.

-Ampliación del Jardín de Infantes 953.

-Ampliación del S.U.M en 40 metros aproximadamente.

-Concurso por el muelle histórico de los elevadores.

-Concurso nacional de ideas para destinar el mismo a uso público y recreativo.

-Mejoramiento de frentes de viviendas históricas y construcción de veredas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.