Infraestructura: reunión clave para el futuro

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

La Unión Industrial Argentina recibió al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que planteó los puntos del Plan de Infraestructura de su área, vinculándolo a lo industrial.

Importante reunión se llevó a cabo en la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina. Allí estuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich junto a su equipo de trabajo, donde expusieron su proyecto para mejorar la infraestructura del país.

Según declaraciones post-encuentro, Dietrich dijo que “es el plan de infraestructura de transporte más importante de la historia del país para el corto, mediano y largo plazo”. Además, se detallaron las obras y las inversiones que se implementarán en las distintas áreas: red vial, ferrocarriles, puertos y vías navegables, y aeronavegación.

Los representantes de empresas industriales, presentes en el encuentro, pudieron plantearle al ministro y su equipo, todas las inquietudes de cara al futuro. Durante el intercambio, se coincidió en que la articulación del trabajo entre los sectores privado y público es un elemento indispensable para que planes como el presentado cumplan con las expectativas.

El Jefe de Gabinete, Pedro Sorop; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el Jefe de Asesores, Andrés Gartner; y el Gerente de Planeamiento y Control de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plascencia, tuvieron también la posibilidad de exponer sus puntos de vista, ante la atención de los industriales.

El Comité Ejecutivo de UIA con AFIP
El presidente del comité Adrián Kaufmann Brea, se reunió con el Administrador General de Ingresos Públicos, Alberto Abad, para abordar todos los temas que hacen a la competitividad industrial, pero en particular a los aspectos tributarios.

Se planteó la propuesta de mejoras al Régimen de Facilidades de Pago Permanente. Además, la UIA aportó distintas ideas tendientes a modificar la estructura tributaria argentina en función de incentivar el desarrollo productivo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.