Infraccionaron a Profertil por emisión de humos negros

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que días atrás, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró una infracción a la empresa Profertil S.A. por emisión de humos negros.

El hecho se produjo a las 9:23 del pasado viernes, con una duración de 1 minuto y 17 segundos, y fue constatada por el inspector actuante y registrada por el sistema de video filmación del Comité Técnico Ejecutivo, calificándola con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad.

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al ART. 2 DE LA LEY 5965, Y AL ART. 10 DEL DECRETO REGLAMENTARIO 3395/96 CONFORME AL ANEXO V.

Esta vez no se recibieron denuncias vecinales.

En Profertil se producen y comercializan nutrientes para la tierra. La planta genera 1.320.000 toneladas anuales de Urea y 790.000 toneladas anuales de amoníaco. Se comercializan también otros nutrientes y se preparan mezclas especiales para que la tierra reciba lo necesario para optimizar su rendimiento de manera sustentable.

La empresa tiene como misión liderar la producción y la comercialización mayorista de fertilizantes nitrogenados en el Cono Sur, contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario y satisfaciendo las expectativas de los accionistas, empleados, clientes, proveedores, organismos gubernamentales y comunidades en las que operamos.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.