Infraccionaron a la empresa TGS

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La  Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa Transportadora de Gas del Sur S.A.  por la emisión de humos negros.

Siendo las 13:48 horas de ayer se constató, desde las cámaras del CTE, la emisión de humo negro de la antorcha elevada de la planta de TGS Cerri.

A fin de calificar su opacidad, inspectores de este Comité se dirigieron hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 80 % equivalente a grado 4 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad de 2 minutos. Tuvo una duración de 18 minutos.

Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y  Art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al Anexo V.

TGS es la transportadora de gas más importante del país, opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina, es una la empresa líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural tanto para el mercado local como para el de exportación, realizando esta actividad desde el Complejo General Cerri, ubicado en Bahía Blanca.

La empresa informó que el evento se originó durante la puesta en marcha de sus unidades de producción posterior a  un corte energía eléctrica, que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva.

Por este evento no se recibieron denuncias vecinales a través de la central de emergencias (911).

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.