Infraccionaron a la empresa Pampa Energía

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La  Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la Refinería de Pampa Energía S.A. por la emisión de olor.

[dropcap]L[/dropcap]os inspectores del CTE constaron a las 21:00 hs. del día 11 de agosto, la presencia de olores asimilables a hidrocarburo y/o azufrado proveniente de sector de las piletas de tratamiento de efluentes. Al momento de la inspección el viento era del SO a 23 km/h.  y se recibieron 4 denuncias de vecinos.

Los inspectores califican el olor como Grado 3 de la Tabla I de intensidad y Grado 0  de la  Tabla II de irritabilidad del anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la Ley 5965.

Por lo expuesto se imputa falta al Art.2 de la Ley 5965, Art.10 Decreto Reglamentario 3395/96 conformes Anexo V Tabla I y Tabla II.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible OPDS.

El CTE está conformado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, que tienen a su cargo el control y monitoreo de las industrias de tercera categoría (Ley 11459) instaladas en el sector del Polo Petroquímico y área portuaria (en el sector del estuario) de Bahía Blanca, creado bajo el amparo de la ley 12530.

El CTE realiza mediciones continuas de contaminantes en la atmósfera, proveyendo datos en tiempo real para la configuración del Índice de Calidad de Aire en el área de influencia de la estación de monitoreo (EMCABB), y que, actualmente puede ser consultado en la web www.quepasabahiablanca.gov.ar (en proceso de actualización).

Recibe y responde a las denuncias de vecinos, canalizadas a través del sistema de respuesta 911, sobre todo evento ambiental del área de su incumbencia.

Programa integral de monitoreo del Polo Petroquímico y Área Portuaria:

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.