Infraccionaron a Central Piedra Buena por ruidos molestos

La  Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de ayer, a la empresa Central Piedra Buena S.A. por emisión de ruidos molestos.

La misma se produjo a las 22 del día 4 de febrero,  como consecuencia de la parada de la unidad 30, lo que ocasionó venteos de vapor a alta presión a través de sus válvulas de seguridad.

La emisión fue registrada por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores. Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario nocturno.

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 1 del decreto reglamentario 1741/96, Ley 11459 conforme Art. 1 de la resolución 159/96 (EX-SPA) (Norma IRAM 4062/84) modificada por la resolución 94/02 (EX-SPA).

La Central Térmica Luis Piedra Buena (CPB) es una filial de Pampa Energía. Se localiza en el puerto de Ingeniero White, cerca de la ciudad de Bahía Blanca, y consiste en dos turbinas de 310MW cada una y dos tanques de almacenamiento de combustible residual, con una capacidad combinada de 60.000m3. Con respecto al suministro de gas natural, CPB opera y mantiene un gasoducto de 22km que se conecta con el sistema principal de Transportadora Gas del Sur (TGS).

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.