Industrias rivera S. A.: una empresa que crece

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el año 2011 la antigua fábrica de hormigón premoldeado “Industrias Rivera S.A.” cambia sus dueños y desde allí se estableció un objetivo de crecimiento en todos sus aspectos. Dialogamos con Leonardo Von Zedtwitz, actual gerente de la firma, acerca de la empresa y los próximos desafíos que se han propuesto.

Industrias Rivera S.A. había enfocado siempre su producción a un mercado muy específico, con un reducido catálogo de productos orientados a la construcción, entre ellos caños, columnas y nichos. Desde el 2011 parte del crecimiento ya mencionado fue la búsqueda de ampliar esos límites.
un un material maleable que permite hacer lo que uno quiera”, destacó Leonardo.

Leonardo von Zedtwitz, Industrias Rivera.

Para reabrir nuevamente la fábrica, el primer paso fue un proceso de reordenamiento tanto en el ámbito administrativo como en el productivo. Esto implicó un importante trabajo de selección de antiguos productos, establecimiento de nuevas políticas de trabajo, publicidad, ventas, entre otros. En pos de cumplir el objetivo mencionado anteriormente, con el pasar de estos últimos años se añadieron en el predio nuevos lugares de trabajo, áreas y tecnologías. Las más significativas son galpones de gran tamaño, una planta de hormigón, una máquina bloquera automática, maquinaria para traslado y elevación de objetos de gran tamaño, algunos exclusivos en la zona, como es el caso de brazos elevadores y articulados de hasta 25 metros de altura. Un punto destacable se basa en un área completamente nueva dedicada al trabajo metalúrgico, donde se desempeñan trabajos de todo tipo, incluyendo doblados y con gran diversidad de materiales.

Para Leonardo el rol de la tecnología es clave en la posibilidad de agilizar los procesos productivos, y dijo: “Si bien, todo lo que se fabrica aquí se realiza a partir de procedimientos muy básicos, aunque complejos, la tecnología que poseemos ayuda a garantizar un mejor producto con un mejor rendimiento a largo plazo.

Siguiendo la idea de ampliar los horizontes de mercado, actualmente han apostado al desarrollo de un emprendimiento inmobiliario en la calle A. Grassi esquina Paul Harris, de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El mismo consiste en un complejo de dúplex, con una alta categoría y nivel de terminación, construidos en base a productos producidos en la misma empresa. En poco tiempo una de las unidades se equipará en su totalidad con muebles fabricados en hierro y hormigón, combinados con maderas, con el fin de mostrar la versatilidad de estos materiales.

Para el futuro esperan poder abrir una sucursal para exposición en el centro de la ciudad de Santa Rosa, ésta idea surge de la búsqueda de cercanía a los posibles interesados, ya que actualmente sus principales clientes se centran en empresas, mayoritariamente dedicadas a la construcción. “La única manera de que nuestros productos sean más utilizados, es sabiendo que existen, y para eso tenemos que estar más cerca de los potenciales clientes”, destacó Leonardo.

Hoy es extenso el listado de personas que trabajan en la firma para que el objetivo principal se siga afianzando día a día. El predio de fabricación y venta es el mismo desde hace más de 30 años, ubicado en la primer parcela del Parque Industrial de la ciudad, con dirección en Calle 2 N° 2450. Además, para contacto con la empresa existe una página web www.industriasrivera.com.ar. “Estamos siempre a disposición del cliente”, finalizó Leonardo.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.