Inauguraron Planta de lavado y purificado de sal en el Parque Industrial de La Adela

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de la inauguración de una planta de lavado y purificado de sal propiedad de la firma Proinsal, instalada en el Parque Industrial de La Adela.

El funcionario estuvo acompañado por subsecretarios de la cartera que encabeza y el intendente local, Juan Barrionuevo.

Moralejo destacó que el Gobierno de la Provincia viene acompañado todos los emprendimientos y en particular la Subsecretaría de Industria “apoyando a las empresas que dan valor agregado, ya sea a las materias primas o a la producción primaria, dado que esto genera trabajo genuino, progreso, inversiones y que conduce al bienestar de todas las comunidades”

“Se trata de una política que venimos llevando adelante en todas las localidades y apoyando a todas las empresas y emprendedores que quieran dar valor agregado a nuestra producción”, reiteró.

Agregó que inversiones de este calibre seguramente darán ánimo “tanto a nosotros, como así también a quienes están observando que se pueden hacer cosas en la provincia de La Pampa, que el Gobierno los va a acompañar en lo que es el desarrollo de los procesos productivos, como así también a instaurar su producción en los diferentes mercados”, afirmó.

En la oportunidad, junto al jefe comunal y demás funcionarios, el ministro recorrió varios emprendimientos, como una fábrica de juguetes, un galpón PyM (que será el lugar donde se desarrollará dicha fábrica). Añadió que con este tipo de galpones “se puede estar ayudando a estos emprendedores para que tengan un lugar donde crecer y ampliar sus emprendimientos”.

Siguiendo con la recorrida efectuada en La Adela, Moralejo se refirió a los túneles para la producción de hortalizas frescas que lleva adelante el municipio, con la colaboración del CERET, “se trata de un programa que venimos apoyando fuertemente desde el Ministerio porque consideramos que en cada una de las localidades pampeanas se debe estar produciendo lo que es verdura de hoja en el lugar, dado que permite proveer una materia fresca para el consumo y que sea sana y a su vez genera trabajo a un importante sector de la comunidad”.

Juan Barrionuevo destacó la importancia del Parque Industrial La Adela y el emprendimiento de la firma Proinsal “donde hay un gran trabajo de la gente en la construcción de los elementos necesarios para el proceso industrial”.

Consideró fundamental la puesta en marcha de la planta y contó que todo comenzó “con un desafío importante para nosotros a través del área de Producción”. Relató que fueron momentos muy complicados, “ya que el lugar donde se instaló el parque era todo monte bruto y al ver hoy el predio con obras, con energía, agua potable, es muy satisfactorio”.

Finalmente, Barrionuevo informó que hay más proyectos que se pondrán en marcha en este lugar, “esto es fundamental, porque es crear mano de obra, ya que estamos poniendo todo el énfasis en ello. Hacemos todo pensando en un mediano plazo para generar mano de obra”, reiteró.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.