Inauguraron el nuevo edificio de Accenture en el país

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la filial argentina de Accenture, destacó que la empresa incorporó más de 2100 empleados en los últimos tres años y señaló que proyecta contratar otros 800 trabajadores.

Eso queremos. Que muchos argentinos se sientan protagonistas, parte de la vida diaria de su país y, en este caso, del mundo, porque desde acá hacemos trabajos para el mundo entero”, subrayó el Jefe de Estado.

El Presidente formuló estos conceptos luego de recorrer las flamantes oficinas de la firma, ubicadas en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque de los Patricios que fue creado cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Al concluir sus palabras, Macri recibió por parte de un directivo de la empresa una remera con el número 2107, que refleja la cantidad de empleados que Accenture incorporó en el último trienio para ampliar sus actividades en el país.

Accenture es una empresa global líder de servicios profesionales en soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones.

El equipo en la Argentina está compuesto por 9300 personas que brindan servicios a firmas locales e internacionales, en el contexto del exigente nuevo mundo digital.

Además, la compañía, que empezó a operar en la Argentina hace más de 50 años, está en búsqueda de otros 800 puestos de trabajo.

El Jefe de Estado afirmó que en todo el país “hay argentinos con ganas de hacer su aporte, que creen en lo que pueden dar e innovar”.

Sostuvo que el propósito es “que los argentinos se sientan protagonistas; parte de la vida diaria de su país y del mundo, sabiendo que hay un lugar desde donde crecer”.

También participaron del acto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera; y Sergio Kaufman, presidente local y de la región Sudamérica Hispana Sur de la firma con sede central en Dublín, República de Irlanda.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que “el desarrollo de la Argentina, especialmente de la Ciudad de Buenos Aires, se basa en la economía del conocimiento, de la creatividad, en las industrias talento intensivas, y claramente esta es una de ellas”.

“Nosotros apostamos a crear este distrito tecnológico. Hoy tenemos más de 350 empresas tecnológicas ya radicadas y la verdad es que es un sueño que ya se ha hecho realidad, en una industria que tiene mucho para seguir creciendo”, apuntó.

El nuevo edificio, con capacidad para 4000 empleados, abarca 18 mil metros cuadrados en seis plantas y es el primero de la Ciudad que posee todos sus baños sin distinción de género, algo que forma parte de la estrategia de inclusión y diversidad que lleva a cabo la empresa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.