Inaugurarán nuevas instalaciones de la plataforma Tecnología Electrónica de Alta Complejidad

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Este jueves se realizará la inauguración de la nueva plataforma de articulación tecnológica público-privada “TEAC” (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad). Se trata de un emprendimiento conjunto de la UNS (Universidad Nacional del Sur), el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), la UIBB (Unión Industrial de Bahía Blanca), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y 9 empresas de base tecnológica del país. Será a las 11 en Pilmaiquén 216.

TEAC es un ámbito de colaboración entre organismos de investigación y desarrollo y empresas con el objetivo de agregar valor a la producción local y regional especialmente mediante la investigación y desarrollo en áreas electrónicas.

Incluye equipamiento que permite hacer prototipos de productos y canalizar las necesidades de investigación para innovaciones que requieran las PYMES, que no suelen tener áreas propias de I+D). Hasta el momento TEAC está trabajando junto a empresas de Bahía Blanca, Buenos Aires y Bariloche.

En el acto de inauguración pronunciarán palabras el rector de la UNS, el doctor Mario Ricardo Sabattini, el doctor Miguel Laborde, miembro del directorio del CONICET, el ingeniero Pedro Tomiozzo, director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Juan Laiuppa por la UIBB y el director de TEAC, doctor Pedro Julián.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.