ImpulsaRSE: preseleccionaron cinco proyectos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Programa de proyectos sociales ImpulsaRSE culminó con su primera etapa, relacionada con el cierre de la recepción de proyectos e inauguró la segunda fase, con el anuncio de los preseleccionados, según informaron desde UUIB (Unión Industrial de Bahía Blanca).

Con más de 30 participantes, ImpulsaRSE se convirtió en un concurso sin precedentes en nuestra ciudad, en lo que a RSE (Responsabilidad Social Corporativa) respecta. “Las ideas y proyectos recibidos fueron cuidadosamente leídos y evaluados, para llegar finalmente a seleccionar 5 de ellos, que cumplen con todos los requisitos solicitados y se destacan por diferentes causas como el tipo de impacto social, la factibilidad, la innovación o la singularidad de la propuesta”.

Los proyectos que continúan en el concurso son:

  • “Asociación de Padres Familia y Esperanza-Apfe”. Pseudónimo del proyecto: regalos del corazón.
  • “Peluqueras en Acción Banco de Pelucas Bahiense”. Pseudónimo del proyecto: pelucas.
  • “Asociación Civil Casa de Betania en Bahía Blanca”. Pseudónimo del proyecto: Comer sano y vivir dignamente.
  • “E.E.S.T. Nº 1 Crucero ARA General Belgrano”. Pseudónimo del proyecto: solidaridad 3d.
  • “Sueño de Barrilete”. Pseudónimo del proyecto: Las manos de mi madre.

Cada proyecto cuenta con un “tutor”, que hará el acompañamiento en la evolución de la propuesta presentada hacia un modelo de negocios. Estos tutores son alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur (UNS), que realizan su Práctica Profesional Supervisada en la UIBB. Cuentan además con la supervisión general del equipo de profesionales de la Mesa de RSE.

Primera capacitación Programa Impulsarse
La segunda etapa del proyecto consta de acompañamiento técnico profesional y capacitaciones orientadas a que cada organización avance en la elaboración de su propio “Modelo de negocios”. Para ello, se han previsto tres encuentros, donde el equipo de Pasantes de la UNS será el responsable del dictado de talleres en diferentes temáticas referidas a la elaboración de proyectos.

El primero de estos encuentros se llevó a cabo el pasado 9 de octubre sobre “Método CANVAS”.

Estas instancias tienen obligatoriedad para los proyectos preseleccionados, invitándose además al resto de las organizaciones que se presentaron en ImpulsaRSE.

“La jornada se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la UIBB y contó con una numerosa audiencia. En un clima de mucho interés donde primó la colaboración mutua, el tema desplegado fue dando consignas claras de los pasos a seguir para armar el Modelo CANVAS de cada proyecto”.

Para la próxima capacitación cada organización irá entregando pedidos de avance que hicieran sus tutores. “Esta segunda etapa concluirá en el mes de febrero de 2019, cuando esperamos que cada Institución participante tenga su proyecto listo para presentar al jurado de expertos, el cual determinará al o los ganadores de ImpulsaRSE” comunicaron desde UIBB.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.