Impulsado por la obra pública, el consumo de asfalto vial en 2017 ya superó cualquier otro año

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El consumo de asfalto vial sumó en 11 meses 573.073 toneladas, lo que coloca a 2017 como el mejor año de la historia, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, noviembre cerró con 66.254 toneladas y superó el último récord de consumo mensual de asfalto, utilizado exclusivamente en la obra pública, indicaron desde la cartera.

El último año récord había sido 1998, cuando en 12 meses se consumieron 555.836 toneladas, recordó desde el Ministerio a cargo de Guillermo Dietrich en un comunicado.

Uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo es el avance del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este momento hay más de 1.200 kilómetros de autopistas en construcción en todo el país, ya se terminaron casi 300 kilómetros, se pavimentaron más de 1.300 kilómetros de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 kilómetros.

El asfalto vial se utiliza exclusivamente en la obra pública en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

Además del Plan Vial Federal, desde el Ministerio de Transporte se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público. En total ya se pavimentaron 197 kilómetros de calles de tierra y terminaron obras de puesta en valor a lo largo de 73 kilómetros de corredores.

“Estamos transformando la infraestructura de la Argentina como nunca antes. El haber alcanzado solo en 11 meses el mayor consumo de asfalto de la historia de nuestro país así lo demuestra. ¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Le estamos mejorando la calidad de vida a la gente, haciendo las obras que hay que hacer.”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.