Ikea llegará a Sudamérica mediante un acuerdo con Falabella

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ikea llegará a México durante 2019, lo hará en Guadalajara; asimismo, los planes de la empresa para el próximo año tienen que ver especialmente con América Latina, dónde además de apostar por los formatos físicos, también tienen evaluado una agresiva estrategia en lo que respecta al comercio electrónico.

Este planteamiento está enfocado, según reportes de prensa, en alcanzar un total de 3 mil millones de potenciales clientes para el 2025. De igual forma, el gigante sueco incursionará en Chile, Colombia y Perú, mediante un acuerdo con la minorista Falabella. Mediante una misiva, Inter Ikea, que es dueño del concepto de Ikea, además de franquiciador mundial, quien también anunció que se comenzarán a vender productos en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

“Para el 2025, tenemos el potencial de llegar a interactuar con 3 mil millones de personas”, declaró el máximo ejecutivo de Inter Ikea, Torbjoin Loof. “Ofrecemos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de Ikea; en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofrecemos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles”.

Los mercados emergentes, son uno de los puntos más importantes para la firma en el futuro cercano, en donde llevará experiencias de compra alternativas, así como tiendas en el centro de las ciudades para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

Según un reporte de Bloomberg, los nuevos planes de expansión se presentaron en que Inter IKEA reportó un aumento del 4.5 por ciento en las ventas minoristas durante en los 12 meses hasta agosto, ajustados por el impacto de la moneda, en las franquicias que operan en más de 400 tiendas en todo el mundo.

Las ventas minoristas totales, que incluyen ventas tanto de productos como de servicios, aumentaron a 38 mil 800 millones de euros (44 mil 700 millones de dólares) de 38 mil 300 millones de euros al año anterior.

Durante el último año fiscal, India y Letonia se convirtieron en nuevos mercados de IKEA mientras la compañía abrió 19 tiendas nuevas en todo el planeta. Asimismo, en el año fiscal 2019, que termina en agosto, planea abrir un total de 15 tiendas minoristas.

Además de América Latina, otro mercado que está en planes de arribar en Bahréin en septiembre; las tiendas IKEA que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año fiscal.

La empresa abrirá nueve tiendas y se expandirá en línea en Chile, Colombia y Perú a través de Falabella, en la próxima década. “Estamos muy emocionados de abrir en Sudamérica”, detalló la firma; de igual modo, la minorista necesitará al menos un millón de metros de cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio; la apertura de la primera tienda en Santiago de Chile, está prevista para fines de 2020 y es probable que sigan Lima en Perú y Bogotá en Colombia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.