IFA 2017: comienza la feria tecnológica más importante de Europa

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Televisores ultraplanos, electrodomésticos que reconocen la voz, drones y smartphones son las principales propuestas de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo que abre este viernes sus puertas.

[dropcap]L[/dropcap]a edición se llevará a cabo del 1 al 6 de septiembre y congregará en la capital alemana a 1,800 expositores de 54 países y cerca de 240,000 visitantes.

En el marco de la IFA se espera que presenten sus últimos modelos las coreanas Samsung y LG, las chinas Huawei y Lenovo (fabricante también de Motorola), la japonesa Sony y la franco-china Alcatel, entre otras.

Este año se estrenan en la lista de expositores de la IFA el fabricante de ordenadores Dell y el gigante tecnológico estadounidense Amazon, que va a promocionar a su asistente personal inteligente Alexa.

Un estudio de la consultora alemana GfK estima que el mercado de la tecnología de consumo supondrá unos 739,000 millones de dólares este año, lo que representa un repunte del 4% respecto al ejercicio previo.

«La IFA se centra en lo que es novedad ahora mismo, en lo que estará en las estanterías estas Navidades», explicó en la presentación del encuentro empresarial el director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke.

La feria, de hecho, se entiende como una plataforma de lanzamiento de nuevos productos (además de como un punto de encuentro para el sector y un foro de ideas de futuro) y hace gala de las presentaciones que van a realizar en los próximos días gigantes del sector especialmente en el campo de la telefonía móvil, el que sigue acaparando más flashes y titulares.

La IFA es una de las citas tecnológicas más importantes del mundo, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, y el año pasado generó en tan solo seis días un volumen de negocio de 4.500 millones de euros, según las cifras de la organización.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.