Idearon una impresora 3D para metales

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa Desktop Metal, cofundada por A. John Hart, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, y otros expertos de esa institución, está a punto de empezar a suministrar versiones preliminares de su nueva impresora 3D, llamada “Production System”, que puede producir hasta 100.000 piezas metálicas con un costo y una velocidad que la hacen competitiva frente a los métodos de fabricación tradicionales.

El primer producto de la compañía, denominado ‘Studio System’, mejoró la seguridad y la velocidad de la impresión en 3D de prototipos y de pequeños lotes de piezas metálicas.

El Studio System consiguió que fuera práctico generar prototipos en la oficina y llevar a cabo producciones de cantidades pequeñas. Pero para que Desktop Metal pudiera competir en el mercado global de fabricación, la compañía necesitaba reinventar aún más el proceso de impresión.

De acuerdo a estimaciones de la empresa, a fin de año presentarán su primer sistema de producción que consta en una impresora que pueda producir hasta 100 mil piezas de metal.

Se prevé que el primer producto de la empresa, que llevará por nombre ‘Studio System’, mejore la seguridad, velocidad y precio de los prototipos de impresión 3D con piezas metálicas más pequeñas.

“La manufactura de metal es uno de los mayores impulsores de la manufactura en general, la cual impulsa el mundo” dijo el cofundador de Desktop Metal, A. John Hart, del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT y director del Laboratorio de Fabricación y Productividad.

Además el cofundador destacó que la impresión en tercera dimensión es una tecnología asombrosa en términos de capacidades, ya que modifica el ciclo de vida de todos los productos fabricados de esta forma, aunque estos métodos estén en etapas tempranas.

Entre los logros del equipo que se concretó en 2015, figura una técnica de impresión llamada deposición de metal unido, que funciona de manera similar al proceso de impresión capa por capa, que tiende a ser común en la impresión con plásticos.

De acuerdo a la compañía, el ‘Studio System’ será la impresora 3D de metal más rápida del mundo, ya que se tiene contemplado que sea 100 veces más veloz que las impresoras láser actuales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.